Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elon Musk

A Elon Musk se le fue la mano despidiendo al equipo de supercargadores de Tesla, así que ha tenido que volver a contratarlos

Hace menos de diez días, Elon Musk despedía a las 500 personas que formaban el equipo de supercargadores de Tesla. Ahora tiene que volver a contratar a algunos

En este caso, la medida de recorte no solo afectaba a los puestos de ingeniería o comercial, sino que también había impactado de forma directa y notoria sobre los responsables de la división, sirviendo como aviso para navegantes.

Sin nadie al mando de la división de estaciones de carga de una empresa que depende de esa red para cargar los coches que fabrica, Elon Musk ha tardado solo una semana en entrar en razón y ha tenido que volver a contratar a parte de ese equipo, según fuentes de Bloomberg.

Crónica de una pataleta de Elon Musk

El principio de la historia comenzaba con Elon Musk haciendo una demostración de fuerza ante los accionistas, que pedían una ofrenda de sangre para compensar la caída en ventas de los coches de Tesla. Musk despidió a todo el equipo de supercargadores formado por más de 500 personas, incluida Rebecca Tinucci como cabeza visible del departamento de supercargadores de la marca. El sacrificio tuvo su efecto, y las acciones de Tesla recuperaron algunos enteros en su cotización.

El despido masivo de toda la división provocó la parálisis inmediata de todos los proyectos de construcción de nuevas estaciones de carga, justo en un momento de expansión de la misma, fruto del éxito que Tesla había logrado al estandarizar su sistema de carga para que otras marcas de coches eléctricos también pudieran usar los cargadores de Tesla.

Para calmar las aguas tras el anuncio del despido de las más de 500 personas que formaba todo el equipo de estaciones de carga de Tesla, Elon Musk anunció desde su perfil de X la inversión de más de 500 millones de dólares en la expansión de la red de supercargadores de Tesla, aunque en un mensaje publicado unos días antes, el CEO de Tesla anunciaba que la expansión de la red de carga de Tesla se iba a ralentizar.

Deja tu comentario

Destacados del día

Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación junto a otros dirigentes republicanos, en el Capitolio, en Washington, el jueves 16 de mayo de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
Comienzan las audiciones virtuales para Miss Universe Cuba: ¿Quién será la próxima reina cubana?
Mujer de origen cubano arrestada en Miami por ofrecer tratamientos cosméticos sin licencia
El gobernador de Florida Ron DeSantis durante un evento por el Día del Gobernador, el 8 de febrero de 2024, en Tampa, Florida. (AP Foto/Chris OMeara, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter