Movimiento San Isidro 22 noviembre 2020

La sede del Movimiento San Isidro sufre una brutal agresión en medio de la madrugada

'Las patrullas no hicieron nada. Todos cómplices de este acto criminal', denuncia la curadora cubana Anamely Ramos.

Los activistas sitiados en la sede de Movimiento San Isidro (MSI) sufrieron una nueva agresión pasada la medianoche del domingo, cuando ante la mirada de los agentes policiales que cercan las calles aledañas, un individuo agredió al artista Luis Manuel Otero Alcántara y rompió a martillazos la puerta de madera de la vivienda.

La curadora Anamely Ramos González denunció en su muro de Facebook que "un vecino del barrio vino a 'conversar' con Luis Manuel y como él se sentía mejor, accedió a hacerlo en la puerta. Minutos después el hombre se abalanzó sobre Luis Manuel y quiso arrastrarlo para afuera a golpes y comenzó a tirarnos botellas a todos. Por suerte, Luis se tiró hacia atrás y rápido Yasser y Abu lo halaron hacia adentro. El agresor empezó a romper la puerta con un martillo y la destrozó".

En una directa del suceso compartida en el perfil de Cibercuba, la periodista independiente Iliana Hernández dio cuenta del ataque. En sus imágenes se aprecia cómo el sujeto derriba a golpes la puerta, así como las lesiones que provocó en el rostro de Otero Alcántara.

Durante todo el suceso, los agentes de la Policía permanecieron sin intervenir, apostados en la esquina contigua a la casa. Solo cuando el individuo terminó su agresión y huyó, una patrulla cruzó ante la casa, presuntamente en dirección al agresor. El sujeto dejó en su huida un cubo con botellas vacías que aparentemente llevó consigo para consumar el ataque.

Embed

"Escuchen bien: estamos hablando de aproximadamente diez minutos de ataque y la Seguridad del Estado, que se ha mantenido todos estos días en las esquinas impidiendo que pasen personas y vigilándonos, no intervino mientras todo esto ocurría, confirmando que fueron ellos los que arreglaron todo. ¡Son delincuentes y estas son las acciones con las que se sienten cómodos!", puntualizó Anamely.

"Y piensen otra cosa: ¿qué condena merecería esta persona que vino a atacar a Luis, un hombre con más de tres días de huelga de hambre y sed? ¿Una persona que rompió la puerta y nos tiró botellas? Y sin embargo es Denis Solís el que está preso", recordó.

"En el post están las fotos de Luis herido, del cubo con botellas que el delicuente trajo con él para atacarnos, de la puerta rota y de las patrullas que vinieron y no hicieron nada: patrullas 370 y 436. Todos cómplices de este acto criminal", indicó.

No se trata del primer ataque que se produce en horas de la madrugada contra la sede del MSI.

El jueves pasado, alrededor de las 4:00AM, los activistas fueron despertados después de que personas sin identificar echaran un líquido con mal olor por debajo de la puerta y por el techo, que cayó cerca de la cisterna donde tienen el depósito de agua.

"Parece que lo hicieron desde la misma azotea del edificio", comentó la poeta Katherine Bisquet a DIARIO DE CUBA, y explicó que la cisterna está ubicada en una parte de la vivienda, en un patio sin techo.

"Tiraron el mismo líquido con tremenda peste por debajo de la puerta. Si es letal o no, no lo sabemos, pero nos despertó porque tiene un olor superfuerte", señaló Bisquet.

La cisterna, que no posee tapa, suministra de agua a tres casas más junto a la sede del MSI.

"Sentimos el olor, y pensábamos que era la fosa tupida, porque hay olor como a amoníaco, y cuando vamos para alante (de la casa), Anamely sintió como un spray. En la puerta parece que tiraron un spray como para desviar la atención, y nos dimos cuenta que en el patio habían echado algo", contó Bisquet.

Luego del ataque del domingo, los activistas reiteraron su llamado a salir a las calles en toda Cuba durante esta jornada para reclamar la liberación del activista Denis Solís, encarcelado por el presunto delito de "desacato", a pesar de que un dictamen de revisión de su caso publicado el sábado por la organización Cuban Prisoners Defenders mostró que las autoridades violaron el Código Penal cubano al condenarlo.

Fuente: diariodecuba.com / americateve.com / cibercuba Facebook

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario