Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Se registra un extraño sismo de magnitud 4.0 frente a la costa este de Florida

Este evento es notable por su rareza, ya que Florida es una zona de muy bajo riesgo sísmico

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un sismo de magnitud 4.0 sacudió la costa este de Florida la noche del miércoles. El evento, registrado a las 10:48 p.m., tuvo lugar aproximadamente a 101 millas al este de Cabo Cañaveral, marcando un suceso poco común en una región conocida por su baja actividad sísmica.

Aunque el epicentro del sismo se encontraba a una distancia considerable de la costa, áreas como Melbourne, Palm Bay y Cocoa Beach reportaron sentir vibraciones de intensidad débil a ligera. Los expertos anticipan pocos informes de este tipo debido a que el epicentro se localizaba a 6 millas bajo el lecho oceánico, lo que reduce su capacidad para causar daños significativos.

Este evento es notable por su rareza, ya que Florida es una zona de muy bajo riesgo sísmico.

Desde el año 2000, solo se había registrado otro terremoto en esta región: un sismo de magnitud 3.3 cerca de St. Augustine.

Además, se han reportado ocho "explosiones experimentales" en el área, realizadas por la Marina, pero estas ocurrieron sobre el lecho marino.

Los terremotos ocurren cuando dos bloques de tierra se deslizan repentinamente uno sobre el otro, un fenómeno que brinda poco tiempo de advertencia. Las recomendaciones de seguridad sugieren buscar refugio bajo muebles resistentes y proteger la cabeza y el cuello si se encuentra dentro de un edificio durante un terremoto. Aquellos al aire libre deben mantenerse alejados de estructuras.

Además de los terremotos, Florida enfrenta otros peligros geológicos como hundimientos, inundaciones, erosión y problemas de suelo. Estos "geopeligros" varían en forma y tamaño, dependiendo de las condiciones geológicas y ambientales únicas de cada área.

El Departamento de Protección Ambiental de Florida señala en su portal en línea que la actividad sísmica de este tipo es muy rara en el estado.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario
Esta imagen, distribuida por el Comando Central de Estados Unidos, muestra a soldados de su 7ma Brigada de Transporte, a marinos del Batallón Anfibio de Construcción 1 y a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, instalando el muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza, el 16 de mayo de 2024. (Comando Central de Estados Unidos vía AP)
Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter