miércoles 1 de febrero 2023
Thanksgiving

Se espera cifra récord de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami

Miles de viajeros se movilizan este miércoles a través del Aeropuerto Internacional de Miami, mientras las autoridades se preparan para dar inicio a la temporada de compras, antes del Día de Acción de Gracias

Por Victoria Joseph

Mientras algunos preparan ya la comida para Thanksgiving, otros lidian con los retrasos en los vuelos propios de la fecha.

Si bien el Aeropuerto Internacional de Miami no ha presentado cancelaciones durante este miércoles, sí hubo más de 100 retrasos de vuelos durante esta mañana.

Por aire o por tierra, miles de personas viajan desde y hacia el sur de la Florida.

El Aeropuerto Internacional de Miami dio inicio a la temporada más activa de todo el año, donde se espera una movilización de más de 1,8 millones de pasajeros.

“El domingo pasado reportamos a más de 160.000 pasajeros, lo que representa un incremento de 4% en comparación del año pasado, se espera este fin de semana más movilización que son cifras récord aquí en el aeropuerto”, dijo Jack Varela, portavoz del aeropuerto.

Aquellos que quieran viajar en avión con su pavo listo para el Día de Acción de Gracias, deben tener presente que existen algunas restricciones.

“Pueden traer un pavo cocinado, pero como lleva líquido, tienen que seguir las regulaciones del líquido”, dijo Varela.

A su llegada a Miami algunos viajeros experimentaron demoras.

“Complicado, porque debíamos haber arribado a las 7:05 y nos enviaron a Orlando y allá pasamos dos horas en el avión y ahora es que estamos llegando aquí”, dijo Iván Hernández, turista.

Y como es costumbre, al sur de Florida llegaron turistas con la lista de compras en mente para el tan esperado Black Friday.

“Perfumes, las cremas, los maquillajes y electrodomésticos, audífonos, el iPhone 14, vamos a ver qué se me pega”, dijo Macarena Hernández, turista.

Y es que, aunque todavía faltan horas para el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving viene de la mano con el Viernes Negro, donde miles de personas salen a comprar para aprovechar los descuentos de la temporada.

De cara a este día, las autoridades han activado su plan de seguridad en los centros comerciales y la ciudad de Hialeah desplegó este miércoles la iniciativa represión del delito para la temporada feriada, en la cual, innumerables agentes estarán patrullando las calles.

“Les recomiendo a las personas que se estacionen en áreas iluminadas, que paguen con tarjetas de crédito para no tener efectivo y manténgase alerta mientras van caminando hacia el carro”, dijo George Fuente, portavoz de la policía de Hialeah.

El alcalde de la ciudad de Hialeah, Esteban Bovo, pidió a los compradores estar alerta para evitar caer en manos de los criminales.

“El delincuente también aprovecha esta oportunidad para hacer sus compras de una manera distinta, robando de la gente”, dijo Bovo.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter