“Un hombre con un arma de fuego en la entrada”, fue lo que dijo la persona que llamó al 911, horas antes de que el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, se disparara.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Un hombre con un arma de fuego en la entrada”, fue lo que dijo la persona que llamó al 911, horas antes de que el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, se disparara.
La llamada de emergencia se produjo a las 6:33 de la tarde del domingo desde el departamento de seguridad del Hotel Marriott de Tampa, se hospedaba Ramírez junto a su esposa.
Las autoridades divulgaron la llamada al 911 que se realizó en relación con el incidente ocurrido en el hotel de Tampa en el que estuvo involucrado el director de la policía del condado, horas antes de marcharse y dispararse en la cabeza.
La mujer que se comunicó con la policía se identificó como una empleada del departamento de seguridad del hotel.
“La recepción me dice que hay un hombre con un arma en nuestro camino hacia la entrada”.
“¿Tiene alguna una descripción?”, preguntó el operador.
“No, no obtuve tanta información debido a la forma en que se recibió la llamada”.
“Tengo a alguien que supuestamente está al frente con un arma”.
“¿Provino de un huésped dentro del hotel?”, volvió a preguntar el operador.
“Sí, que estaban caminando desde el exterior hacia el hotel, dijeron que había un hombre en el camino con un arma”.
“Los agentes están en camino. Si tiene alguna información, puede volver a contactarnos”, dijo el operador del 911.
La llamada duró 1:32 minutos y poco después, la policía de Tampa llegó al hotel.
Freddy Ramírez y su esposa se encontraban en una habitación ubicada en el piso 12 y los agentes esperaron a que salieran de ella.
Cuando lo hicieron, la pareja admitió haber discutido, sin embargo, no mencionaron que Ramírez había sacado un arma de fuego.
La policía decidió retirarse después que Jody Ramírez manifestara que no le preocupaba su seguridad y aunque los agentes revisaron las cámaras de vigilancia, estas no captaron el altercado.
Fue entonces cuando el personal del hotel les pidió que se retiraran de las instalaciones.
Dos horas después de este hecho, el director de la policía llamó por teléfono a la alcaldesa Daniella Levine Cava, diciéndole que había cometido un error al discutir con su esposa y arrepentido, le pidió la renuncia.
“Él me llamó y hablamos en una conversación muy breve, me dijo que ha hecho errores que él tenía mucha pena y quiso ofrecer su renuncia y yo le dije, bueno de regreso a Miami y mañana vamos a hablar”, contó Daniella Levine Cava.
Poco después de las diez de la noche, Ramírez se detuvo a un costado de la autopista I-75 en área de Riverview de Tampa y se disparó en la cabeza, algo que la alcaldesa nunca imaginó.
“No podía imaginar, increíble no, definitivamente, no tenía ninguna idea”, dijo la alcaldesa del condado.
Este jueves se conoció que el director Ramírez se está recuperando satisfactoriamente y continúa recluido en el Hospital General de Tampa.
Suscribite a nuestro Newsletter