miércoles 18 de enero 2023
Miami Beach

Revelan la identidad de la mujer encontrada muerta en la habitación de un hotel en Miami Beach

Habla la familia de la mujer que fue asesinada en un hotel de Miami Beach

Por Victoria Joseph

Desde Colombia, el hijo de la víctima habló vía telefónica con nosotros y nos contó que la mujer se había mudado hace tan solo tres meses junto a su pareja, quien hoy es el principal sospechoso de haberle quitado la vida.

“¿Qué pasó, cómo fue, cuándo? No nos dicen nada”, contó Nelson Tabares, hijo de la víctima.

Cientos de preguntas sin respuestas tiene hoy la familia de Marelbi Ruiz Lara, de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación del hotel Sherry Frontenac, ubicado la calle 65 y Collins Avenue.

Su hijo Nelson Tabares informó que el pasado domingo fue el último día que habló por teléfono con su madre.

El lunes no supo más de ella y tampoco de su pareja, a quien identificó como Ricardo Mesa.

Por ello, le pidió a una amiga que averiguara lo que estaba sucediendo. Asimismo, llamó al hotel para que entraran en la habitación y el personal le informó que la puerta estaba obstruida por un colchón.

Horas después, su hermana recibió la peor llamada de su vida.

“La llamó la policía de allá, nos dijo era que la encontraron muerta, solo nos dijeron que la encontraron muerta y no nos dijeron dónde, ni cómo murió y los vamos a pasar con la persona encargada para que nos diga que procede aquí”, dijo Nelson Tabares, hijo de la víctima.

El hijo de la víctima informó que un amigo del hombre lo llamó para notificarle que Ricardo Mesa se quitó la vida el martes, cerca de Sarasota, donde reportes de prensa señalan que agentes de la Patrulla de Carreteras le hicieron una parada de tráfico al conductor de un Hyundai azul.

“No sé si fue en vía contraria que venía manejando, no sé si en sentido contrario, manejando desvariado, él se detuvo al borde de la carretera y se pegó un tiro, apenas él nos dice eso, nos quebramos en llanto”, dijo Nelson Tabares.

El cuerpo de la víctima se encuentra en este momento en el Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade, a la espera de la autopsia que determine la causa de la muerte.

“Obviamente, no tenemos visa, entonces estamos esperando que después de la autopsia se empiece el proceso de repatriación y cuánto se tardaría en traer el cuerpo acá”, agregó Tabares.

Marelbi Ruiz Lara tenía un año viviendo en Estados Unidos y había conocido a su pareja hace seis meses.

Hoy sus hijos la recuerdan como una mujer que hizo todo lo posible por el bienestar de su familia.

“Una mujer maravillosa siempre hizo todo para mantener a sus hijos cómodos, por eso ella se fue para allá, ella quería viajar, pero para que no nos faltara nada, ¿me entiendes?”, dijo su hijo.

El caso continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter