La embarcación de 790 pies se hundió en octubre pasado luego de perder potencia en el motor y quedar en medio de un potente huracán en su trayecto entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico. Las 33 personas a bordo fallecieron.
En un comunicado emitido el domingo, autoridades de la NTSB indicaron que su objetivo es encontrar la grabadora y "documentar de mejor forma el naufragio, para ayudar a determinar exactamente cómo y por qué se hundió el barco". El más reciente esfuerzo de búsqueda comenzará el lunes cuando un "barco de investigación" salga desde Charleston, South Carolina, y se enfile al lugar del naufragio cerca de Bahamas. El navío fue localizado a unos 4,5 kilómetros (15.000 pies) de profundidad, y con los dos puentes desprendidos.
Los investigadores utilizarán un submarino para ayudar a localizar la grabadora de datos.
