miércoles 18 de enero 2023
Dadeland Mall

Pelea en el estacionamiento del Dadeland Mall termina a balazos

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 p.m. de este lunes, cuando el centro comercial estaba a punto de cerrar

Por Victoria Joseph

Según las autoridades, una discusión entre varias personas en el estacionamiento desencadenó el tiroteo.

La policía de Miami-Dade respondió a llamadas de emergencia en relación con múltiples disparos en el estacionamiento del Dadeland Mall, en el suroeste del condado.

Al llegar, los agentes encontraron a un hombre herido de bala en la pierna izquierda que rápidamente fue trasladado al Hospital Jackson South en condición estable.

Según las autoridades, varios sospechosos huyeron del lugar a bordo de un sedán BMW de color blanco.

“Con la información que recibimos del personal de seguridad del establecimiento comercial y también los testigos logramos poner la descripción e información importante a través del radio y ahí fue cuando unidades del distrito de Kendall lograron ver el vehículo que estaba en la autopista Turnpike y la 152 calle rumbo sur”, dijo Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Tras la persecución, las autoridades perdieron el automóvil de vista, y nuevamente lo pudieron localizar en el área de la avenida 147 y la calle 216.

El auto en el que viajaban los implicados perdió el control.

“Se estrellan contra un poste y logramos arrestar a dos y posiblemente uno a dos individuos que los consideramos peligrosos y armados”, agregó Zabaleta.

Según algunos trabajadores del mal, se escucharon entre tres y cuatro disparos, situación que generó pánico entre las personas que salían del centro comercial a esa hora.

Este martes, varios compradores acudieron al lugar, temerosos, y expresaron su preocupación ante este hecho.

“A cualquiera le pasa, a lo mejor estamos aquí a esta hora y viene un loco y nos cae a tiros. Hay que andar a cuatro ojos, es lo único que te puedo decir”, dijo Jorge Callón, residente de Miami.

“Yo creo que lo que debe haber es control de las armas, no cualquiera debe tener armas en su casa y en un lugar de estos”, dijo Enrique Pérez, residente de Miami.

Bryant Alex Antonio Junior, de 18 años, fue uno de los dos sujetos arrestados por el tiroteo.

Este martes compareció ante la corte, acusado de intento de homicidio en segundo grado y le fue negado el derecho a fianza.

Las autoridades continúan investigando. Se le pide a quien tenga alguna información adicional que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter