lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022
Pablo Lyle

Pablo Lyle recibirá sentencia a finales de octubre: podría pasar entre 9 y 15 años de cárcel

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, luego del juicio que enfrentó en Miami tras un incidente de tránsito de 2019, en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años que murió días después del altercado

5 de octubre de 2022 - 20:37

Después de tres años de retraso, Pablo Lyle fue declarado culpable de provocar la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Esta decisión se tomó este 4 de octubre en el juicio a cargo de la jueza Marisa Tinkler Mendez, luego de varias horas de deliberación por parte del jurado que estuvo conformado por seis ciudadanos de Florida.

Sólo un día antes Lyle había comunicado a la jueza Tinkler, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

Embed

El caso se remonta a 2019, cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo, quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.

Y tras el veredicto, el actor mexicano conocido por protagonizar ‘Mirreyes vs godínez’ fue llevado inmediatamente bajo custodia y dichas imágenes comenzaron a circular como pólvora en redes sociales.

Pablo Lyle pasó tres años en arresto domiciliario con una fianza de $50,000 y un monitor GPS en el tobillo que indicaba a las autoridades sus movimientos las 24 horas del día, esperando que se realizara el juicio, que comenzó finalmente el pasado 20 de septiembre después de varios retrasos por la crisis sanitaria.

Embed

¿Cuál puede ser la sentencia de Pablo Lyle?

Aunque la intención de Pablo Lyle no era matar a Juan Ricardo Hernández, el haber detonado la muerte de este lo llevaría a pasar varios años tras las rejas.

La jueza Marisa Tinkler indicó que la defensa de Pablo Lyle, de 35 años, podrá presentar alguna apelación sobre el veredicto el próximo 26 de octubre. Mencionó que por el delito de homicidio involuntario, Lyle podría enfrentar una pena de hasta 15 año.

FUENTE: Redacción de Americateve.com

5 de octubre de 2022 - 20:37

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter