Ante la necesidad de miles de empleados federales del Aeropuerto Internacional de Miami que no están recibiendo sus sueldos a consecuencia del cierre parcial de gobierno, la organización Feeding South Florida puso manos a la obra.
Organización brinda ayuda a empleados federales de Aeropuerto afectados por cierre del gobierno
Trabajadores y voluntarios de esa entidad repartieron cientos de cajas llenas de alimentos y productos a empleados de Aduanas y Patrulla Fronteriza y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
En algunos casos, los voluntarios les llevaron las cajas directamente a los empleados del aeropuerto a sus puestos de trabajo, ya que muchos están más ocupados de lo que es común por este fin de semana feriado de Martin Luthen King.
A pesar de que en los últimos días el aeropuerto ha trabajado con menos agentes de lo normal, la tasa de ausentismo se ha estabilizado, segun informaron funcionarios de la TSA.
“Están bien preparados. Hemos tenido un período de récord en viajes aquí en el Aeropuerto Internacional de Miami y la fuerza laboral de la TSA, junto con la Aduana y las aerolíneas, han hecho un trabajo fenomenal”, dijo Daniel Ronan, director de seguridad federal de la TSA.
La congresista demócrata de la Florida Donna Shalala estuvo presente durante la repartición de comida. Shalala respondió a la reciente estrategia del presidente Donald Trump de instar a congresistas demócratas a llegar a un acuerdo, evitando a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La congresista aseguró que Pelosi y el resto de los demócratas están dispuestos a negociar con Trump, aunque no aprueban el presupuesto para la contrucción de un muro en la frontera.
“Le hemos presentado toda una serie de cosas que serían parte de una negociación y él siguió diciendo ‘no, no, no’, así que entremos en una negociación que no hay que comenzar diciendo que tenemos que construir la Gran Muralla China”, indicó Shalala.
Trump se mantiene firme en la necesidad de un muro o barrera y ayer le pospuso una gira internacional a Pelosi, alegando que ella debía estar en Washington para continuar las negociaciones.
FUENTE: Yvette Lewis / americateve.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter