Miami 13 octubre 2021

Mujer de Miami es víctima de su propia amiga: le robó joyas y pertenencias de su apartamento por valor de $61 mil

La víctima salió por cinco horas de su casa y al regresar, se percató que su habitación estaba completamente desordenada y sus pertenencias más valiosas habían desaparecido

Comparece ante la justicia José Guillermo García Tun, un hombre de 30 años acusado de robarle $61.000 en joyas y pertenencias a una mujer de su vivienda en Miami.

La víctima salió por cinco horas de su casa y al regresar, se percató que su habitación estaba completamente desordenada y sus pertenencias más valiosas habían desaparecido.

El robo tuvo lugar el pasado 12 de agosto en el condominio Blue Lagoon 7, ubicado en la avenida 53 y la calle siete de la ciudad de Miami.

Tres días antes, la víctima le entregó a su chofer, apodado “El Jabao”, las llaves de su residencia para que este hiciera unas diligencias, mientras ella descansaba en su casa.

El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, informó que las autoridades obtuvieron el vídeo de vigilancia del condominio, que captó a un hombre y a una mujer entrar a la casa de la víctima.

“Ella pudo identificar a la mujer que estaba involucrada en el incidente, al hombre no lo conoce, pero ahora estamos tras la búsqueda de la mujer que continúa prófuga”, dijo Vega.

Embed

Ana María Gutiérrez es el nombre de la cómplice del delito. La víctima le informó a las autoridades que ambas se conocieron en una tienda boutique que es propiedad de la víctima y mantenían una amistad cercana.

Desde el día del robo, el chofer de la víctima no le contesta el teléfono y esta presume que él pudo haber sacado una copia de las llaves de su casa y facilitárselas a los implicados.

Vecinos del condominio no tardaron en reaccionar a lo sucedido.

“Estoy un poco sorprendido, ya que he visto entrar y salir a mucha gente de aquí del condominio y tenemos que estar más seguro y ver qué medidas va a tomar la administración con la policía”, dijo Renzo Diamante, residente del condominio.

García Tun fue acusado de robo en mayor cuantía en una casa desocupada. Al sujeto, quien posee un extenso récord criminal, le fue fijada una fianza de $17.500.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario