A las playas caribeñas el mojito, el gobierno cubano ha unido ahora la vacuna contra el covid-19 como otro anzuelo para atraer turistas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA las playas caribeñas el mojito, el gobierno cubano ha unido ahora la vacuna contra el covid-19 como otro anzuelo para atraer turistas.
El director del instituto Finlay de La Habana, Vicente Vérez, aparece en un spot publicitario disfrazado de noticia que publica Telesur.
Para llegar al target, es decir, al público más codiciado, Vérez habla también en inglés.
Además de aparecer cuando aumentan los casos de coronavirus en Cuba, algunos importados, pero la mayoría autóctonos, y en momentos en que lamentablemente un alto número de contagiados son niños y jóvenes, el spot publicitario tiene un problema, y es que todo lo que ofrece todavía está por hacerse.
Entrevistado por Radio Martí, el científico cubano Oscar Casanella observa que ese mensaje publicitario le correspondía al ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, no a un científico como Vérez, y dice también que la oferta puede incluir una trampa.
“El gancho es vacunarse en el país, pero se necesitan al menos dos dosis”.
Porque, si es el caso de la vacuna o las vacunas hechas en Cuba, el período entre la primera y la segunda dosis varíaa entre 21 y 28 días, así que los turistas interesados también tendrían que ausentarse largo tiempo de sus países y sus empleos peligrarían.
“¿Qué te parece esta oferta? ¿Viajarías a Cuba para vacunarte?”
En vez de apelar a los potenciales turistas extranjeros, la pregunta que cierra el spot publicitario debería dirigirse a los cubanos que esperan, no en una playa caribeña con un mojito en la mano, sino haciendo colas para conseguir comida, la llegada de la vacuna.
FUENTE: redacción de www.americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter