Miami19 agosto 2019

Miami: recogen 24 mil firmas para que polizón cubano no sea devuelto a la isla

A las 10 de la mañana de este lunes, la petición, recogida en la plataforma Change.org, ya alcanzaba las 24 040 solicitudes

MIAMI, Estados Unidos. – Usuarios de Internet han logrado recoger más de 23 mil firmas para que el joven cubano Yunier García Duarte, que llegó al aeropuerto de Miami en la bodega de carga de un avión procedente de Cuba, no sea devuelto a la isla.

A la una de la tarde este domingo, la petición, recogida en la plataforma Change.org, ya alcanzaba las 23 040 firmas.

“Pedimos al gobierno de Estados Unidos y al presidente Donald Trump que, por favor, interceda para no deportarlo ya que Yunier tiene mucho miedo y una niña menor de edad que dejó. Si alguien arriesgó su vida de esa manera para llegar a tierras de libertad, es porque está desesperado”, señala el pedido, que lanza además la etiqueta #nodevuelvanayunier.

Medios locales de Miami confirmaron que, tras su llegada el pasado viernes, el joven, de 26 años, fue trasladado del aeropuerto a un centro de detención donde aguarda la visita de un abogado de inmigración contratado por su familia.

Cabe señalar que, al haber llegado a territorio norteamericano como polizón, García Duarte no califica para regular su estatus bajo la Ley de Ajuste Cubanos, por lo que el único camino que tiene es el del asilo político.

Sin embargo, voces autorizadas como la del abogado de inmigración Willy Allen apuntan que el hecho de que el joven haya arriesgado su vida para llegar a EE.UU. puede resultar vital para que le sea otorgado el asilo.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas