Desconsolada se encuentra la familia de Yarina García, y las hermanas Gloria y Liliana Hernández Molina, las tres víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en el área de la calle 4 y la avenida 5 del sureste de Hialeah.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA tres días del trágico accidente, los familiares de las víctimas volvieron al lugar de los hechos a entregarle una ofrenda a las dos mujeres que perdieron la vida
Desconsolada se encuentra la familia de Yarina García, y las hermanas Gloria y Liliana Hernández Molina, las tres víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en el área de la calle 4 y la avenida 5 del sureste de Hialeah.
Con Flores en mano, los familiares regresaron al lugar donde Yarina y su tía Gloria perdieron la vida.
La señora Liliana Hernández Molina, quien es la madre de Yarina, permanece recluida en el Hospital Jackson Memorial, luchando por su vida.
“No asimilo lo que está pasando, no estoy en condiciones de hablar, la familia está preparando un comunicado que queremos dar a conocer, porque esto realmente es algo que no se puede quedar impune”, dijo Osmeide Rodríguez, familiar de las víctimas.
Esas fueron las declaraciones de Osmeide Rodríguez, el hijo de la fallecida Gloria Hernández Molina, quien iba de pasajera en el asiento delantero del auto, cuando fueron impactadas por el vehículo que conducía Maykoll Santiesteban, de 15 años.
Las autoridades informaron que el adolescente, quien fue arrestado, enfrenta dos cargos de homicidio vehicular, tres por conducir sin licencia y podría enfrentar hasta 45 años de prisión.
“Sabemos que es un menor de edad, todo el mundo se sensibiliza con que es un menor de edad, pero ya es una edad suficiente para que esa persona pensara lo que estaba haciendo”, agregó Osmeide Rodríguez.
La policía de Hialeah informó que la investigación reveló que Santiesteban conducía a 83 millas por hora, dos segundos antes del impacto. Lo que se traduce en que iba a más de 50 millas por encima del límite de velocidad permitido en la intersección.
“Que haya estado manejando un carro a casi 90 millas en una zona de 30 y no solo eso, sino los padres, que a pesar de lo que digan, tienen que saber que ese niño estaba manejando y que no es la primera vez que lo hace, porque nadie maneja a esa velocidad cuando es la primera vez y eso es una cosa que tanta responsabilidad tiene él, como los padres, que también deben ser juzgados por permitir eso”, continuó Osmeide Rodríguez.
Mientras la familia continúa procesando lo ocurrido, agradece la colaboración de las personas que han aportado donaciones a través de la cuenta GoFundMe para los gastos funerarios de Yarina y su tía Gloria, así como también para pagar las facturas médicas de la señora Liliana.
“La familia está preparando un comunicado y después nos vamos a reunir y lo vamos a leer en nombre de toda la familia, porque no estamos en condiciones de hablar todavía”, señaló Osmeide Rodríguez.
La familia tiene prevista una vigilia este sábado en el lugar del choque.
Asimismo, se pudo conocer que la audiencia del adolescente Maykol Santiesteban está fijada para el próximo 13 de mayo.
Suscribite a nuestro Newsletter