El huracán Milton, que se formó en el Atlántico, ha alcanzado este lunes la peligrosa categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 150 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades advierten que esta poderosa tormenta continuará intensificándose, manteniendo su fuerza durante al menos los próximos dos días
El huracán Milton, que se formó en el Atlántico, ha alcanzado este lunes la peligrosa categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 150 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Las autoridades advierten que esta poderosa tormenta continuará intensificándose, manteniendo su fuerza durante al menos los próximos dos días.
De acuerdo con el NHC, los vientos huracanados de Milton se extienden hasta 35 millas desde su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 80 millas. Además, se espera que la tormenta traiga lluvias intensas al sur de Florida, con acumulaciones de entre 5 y 10 pulgadas, y hasta 15 pulgadas en algunas áreas localizadas, lo que podría provocar inundaciones severas en ciertas zonas.
Las áreas más vulnerables de Miami-Dade y Broward deben prepararse para posibles inundaciones, especialmente en zonas urbanas, aunque el mayor impacto por los vientos se espera en la parte norte del estado, afectando principalmente a las regiones de Tampa y Fort Myers.
Inundaciones y riesgos
El NHC ha advertido sobre el riesgo de inundaciones repentinas significativas en áreas urbanas del sur de Florida. Además, algunas zonas podrían experimentar inundaciones moderadas a graves debido a las intensas precipitaciones, especialmente en las áreas costeras y los Cayos de Florida. Se insta a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Vigilancias y avisos
Las autoridades han emitido diversas vigilancias y avisos para las áreas bajo la amenaza de Milton. El gobierno de México ha decretado una Vigilancia de Huracán y un Aviso de Tormenta Tropical desde el sur de Celestún hasta Campeche. En cuanto a la costa estadounidense, los avisos incluyen:
Asimismo, una Vigilancia de Marejada Ciclónica está en efecto para la costa del Golfo de Florida, desde Flamingo hasta el norte del río Suwannee, lo que incluye áreas como Charlotte Harbor y Tampa Bay. También se ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para las áreas de Río Lagartos hasta Cancún, y desde Campeche al sur de Celestún.
Los residentes del sur de Florida y otras zonas afectadas deben estar preparados para posibles evacuaciones y asegurarse de contar con suministros esenciales. Las autoridades continuarán monitoreando de cerca el desarrollo del huracán Milton, proporcionando actualizaciones a medida que la situación evolucione.
Suscribite a nuestro Newsletter