La policía de Miami, en cooperación con otras agencias de seguridad, está trabajando para determinar qué fue lo que sucedió a José Manuel Carvajal, más conocido como El Taiger, para que terminara con una herida de bala dentro de un carro alquilado y estacionado frente al Jackson Memorial Hospital.
“No hemos descartado ninguna opción en estos momentos”, aseguró Manuel A. Morales, jefe de la policía de Miami, cuando fue preguntado si descartaban que se tratara de un suicidio.
La policía de Miami está segura de que muy pronto podrá detener a los involucrados en el caso y por eso, esta mañana fue muy poca la información nueva revelada a la comunidad.
“Si se identifica que esto es un crimen, queremos arrestar a los individuos responsables y no queremos hacer nada que arriesgue esa investigación” indicó el jefe Morales.
La policía recibió una llamada de emergencia el pasado jueves por la mañana, alertando de la presencia de un hombre dentro de un carro que no respondía.
La policía de inmediato se trasladó hasta el lugar y la información preliminar divulgada sugiere que el artista resultó herido en otro lugar y alguien manejó hasta las inmediaciones del hospital, lo dejó en el carro y se marchó a pie.
La situación del Taiger desde que fuera ingresado el jueves, poco después de encontrarlo, no ha cambiado.
El artista está en estado crítico y requiere de respiración asistida.
“No hay noticias nuevas, todo está igual que lo que dijo su manager, él recibió una bala que le dañó del cerebro”, dijo su amigo Yuri Castro.
El artista cubano de 37 años es uno de los más escuchados en este momento dentro y fuera de isla, sumando millones de reproducciones en sus canciones.
El Taiger había tenido problemas anteriormente con la justicia y cierta polémica le había rodeado por sus idas y venidas a Cuba.
El Taiger no tiene familia en Estados Unidos y ahora está contando con el apoyo de amigos y allegados que han estado a las puertas del hospital y también acudieron a la rueda de prensa.
Su amiga Yanelis Paredes confesó que ella no piensa que el artista se haya suicidado, a pesar de que estaba muy triste tras la pérdida de sus padres.
La policía de Miami terminó la rueda de prensa con un mensaje para todos los familiares, amigos y fanáticos del Taiger, para que confíen en las autoridades y no dejen de orar por él.
Los investigadores están trabajando en este momento con las pistas físicas y digitales que han recabado, pero siguen receptivos a nuevas pruebas.
Si usted vio algo o sabe algo, puede comunicarse de inmediato con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.