El alguacil del condado de St. Lucie anunció que una mujer de 30 años falleció durante un tiroteo causado por un grupo de pandilleros que se encontraban en un parque localizado en Fort Pierce, donde se reunieron varias personas después de asistir a un desfile.
“Después que se acabó esa fiesta se reportaron disparos y ocho personas resultaron baleadas. Otras cuatro resultaron heridas mientras trataban de escapar y tristemente, una de las víctimas, una mujer de 30 años que estaba con su hija en la fiesta, murió en el hospital.
En Miami-Dade, un día después que cientos de ciclistas y motociclistas volvieran a tomar las calles, las autoridades anunciaron que se realizaron 62 arrestos por graves delitos cometidos durante el fin de semana, 17 por delitos menores, tres por delitos de tránsito y se emitieron 11 órdenes de arresto.
Adicionalmente, los detectives informaron que incautaron varios vehículos, dos todoterrenos (ATV), ocho motocicletas y lograron recuperar dos autos robados.
Algunos residentes de Miami Gardens afirmaron que asistieron a varios eventos y que aún no entienden por qué muchos esperan este día para cometer crímenes.
“Yo participé con mi moto levantando las llantas y estuve montando entre tres a cuatro horas manejando rápidamente sobre las calles principales y pasé un buen rato de celebración”, dijo Tony Martínez.
“La violencia y los arrestos ocurren porque se cometen crímenes y otros, porque existe discriminación contra nuestra comunidad y eso debe cambiar para todos y estamos completamente discriminados y eso debe parar”.
Durante el fin de semana festivo, la policía también confiscó 15 armas de fuego, 14 pistolas y un rifle), y reportaron la incautación de $11,602 y una variedad de drogas, entre ellas, cocaína y marihuana.