Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Florida: Investigan cómo niño tuvo acceso a un arma

MIAMI (AP) — Una residente en el nordeste de la Florida cuyo hijo de 4 años le disparó accidentalmente en la espalda cuando viajaban en su camioneta aparentemente es una amante de las armas que ha difundido numerosos mensajes en los medios sociales en apoyo del derecho a la posesión de armas.

Una página comunitaria en Facebook con el nombre de "Jamie Gilt for Gun Sense" está llena de mensajes a favor del derecho a las armas, inclusive la afirmación "Mi derecho a proteger a mi hijo con mi arma antecede a tu temor a mi arma".

The Associated Press no pudo verificar si la página, que desde entonces ha sido retirada, pertenecía a Gilt. Una persona que respondió el teléfono en su casa el jueves por la mañana no quiso formular declaraciones.

Los investigadores de la policía de Putnam trataban de determinar el jueves cómo el niñito tomó la pistola.

Jamie Gilt, de 31 años, residente en Jacksonville, es propietaria de la pistola calibre 45 que el niño disparó el martes por la tarde, dijo el portavoz de la policía de Putnam, Jospeh Wells.

Wells dijo que un agente la vio contorsionarse frenéticamente dentro del vehículo, que estaba detenido. Después comprobó que le habían disparado por la espalda y que la bala le había salido por el estómago, agregó.

Según la versión policial, Gilt dijo a los agentes que su hijo le había disparado accidentalmente. Fue conducida a un hospital donde se encontraba en condición estable, aunque todavía no la habían podido interrogar.

El niño, que no resultó herido, está con familiares. El Departamento de Niños y Familias de la Florida también investiga el incidente.

Antes de que fuera retirada de la vista del público, la página en Facebook "Jamie Gilt for Gun Sense" contenía muchos mensajes de otras páginas en apoyo de la posesión de armas e insultantes de toda propuesta de afianzar el control de las armas.

La descripción de la página en Facebook decía que era un espacio "para conectarse con gente que comparte un objetivo común. Ese objetivo es proteger y expandir nuestros derechos de la Segunda Enmienda" constitucional.

En comentarios subidos el 7 de marzo en ese espacio, una usuaria de nombre Jamie Gilt respondió a un comentario acerca de enseñar a los niños a disparar armas de fuego: "Todos nosotros sabemos cómo disparar. Aun mi hijo de 4 años se muere por practicar tiro al blanco con la 22".

Según las leyes del estado, constituye una contravención guardar o dejar un arma cargada donde un niño tenga acceso a ella.

______

Los periodistas de Associated Press Jennifer Kay en Miami y Jason Dearen en Gainesville contribuyeron a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter