Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge Masvidal

Exluchador cubanoamericano Jorge Masvidal se declara culpable por agresión en Miami Beach

Exluchador cubanoamericano Jorge Masvidal se declara culpable por agresión en Miami Beach

El luchador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Jorge Masvidal aceptó un acuerdo de culpabilidad el lunes por el ataque de 2022 a otro peleador, Colby Covington, en Miami Beach.

Masvidal compareció en un tribunal de Miami-Dade donde fue sentenciado a tiempo cumplido a cambio de declararse culpable de un delito menor de agresión en el ataque del 21 de marzo de 2022 a Covington.

"Creo que el caso probablemente debería haber sido desestimado, fue una pelea entre dos luchadores", dijo el abogado de Masvidal, Bradley Cohen. "Creo que se resolvió de manera eficiente".

El popular peleador de Ultimate Fighting (UFC) se había entregado a la policía de Miami Beach a los días del ataque.

Según el informe policial, Covington dijo que estaba saliendo del restaurante Papi Steak Restaurant cuando Masvidal lo golpeó con el puño cerrado dos veces en la cara, fracturándole un diente.

Covington le dijo a la policía que vio a otros tres o cuatro hombres acercándose a él de manera agresiva durante el ataque y regresó al restaurante para evitar más violencia.

Covington dijo que Masvidal le dijo: "No deberías haber estado hablando de mis hijos" durante el ataque, según el informe.

Covington y Masvidal fueron antiguos compañeros de cuarto, compañeros de entrenamiento y amigos, según el informe.

Pero la presunta agresión se produjo después de que Covington venciera a Masvidal en una pelea de peso welter en UFC 272 en Las Vegas a principios de ese mes.

Después de la audiencia del lunes, Masvidal dijo que se estaba defendiendo después de decir que Covington lo amenazó en un podcast.

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU sanciona firmas clave del petróleo y el gas en Cuba y amplía el cerco financiero contra la red de GAESA
TIROTEO MORTAL EN MATANZAS: arrestan al autor del asesinato en el barrio de Colón
USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter