Exiliados cubanos organizan caravana en protesta a política de Obama hacia Cuba
Miembros del exilio cubano organizaron una caravana que recorrió este sabado el área de Westchester en Miami para apoyar "la causa de la libertad de Cuba"
La caravana fue organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana y respaldada, además, por la Unidad Cubana, que agrupa a varias organizaciones del llamado "exilio histórico". Su presidente, Frank Alonso, comentó que "lo único que nos interesa es que Cuba sea libre, hay muchos muertos, muchos asesinados; eso tenemos que recordarlo siempre. Nosotros vamos hacia una liberación, no una transición. Los Castro tienen que salir de Cuba", dijo en referencia al mensaje central de esta actividad.
Aunque quienes asistieron a la actividad eran, en su mayoría, personas de las tercera edad, Anthony no era el único joven presente. Jóvenes de la campaña del congresista Carlos Curbelo y otros que vinieron con sus familiares también acudieron a la convocatoria.
"Mis padres siempre nos han involucrado en los temas cubanos. El hecho de que hayamos venido a este país no significa que hemos olvidado nuestras raíces y que paremos de abogar por la libertad y los derechos humanos en Cuba", dijo Driena Sixto, de 21 años, estudiante de FIU y cuyo padre fue preso político en la isla.
Durante el acto de clausura, se escucharon, además, gritos de "Abajo Obama". La figura del presidente es el centro de las críticas de exiliados que consideran que se " ha aliado con el enemigo", según lo calificó Hernández.
Pero más de un presidente estadounidense recibió las inflamadas críticas de exiliados presentes. Según Ana María Lamar, "Kennedy nos desarmó completamente [a inicios de los años 60] y la lucha armada en Cuba fue condenada por el gobierno americano. Desde entonces nos tienen amarradas todas las posibilidades para liberarnos del comunismo", dijo.
"Descaracterizar las barbaries de un régimen, [como lo han hecho] llámese el papa Francisco o Hussein Obama, eso constituye un crimen", agregó Lamar.
"Estamos aquí para decirle al Presidente que no estamos a favor del tratado con los comunistas. No todos los cubanos estamos con ese tratado que quieren hacer con Castro", comentó otro participante, Alberto Madrigal, de 70 años. Madrigal, perdió a dos hermanos en la década del 60 y estuvo 12 años en prisión por sus actividades políticas. "Nosotros estamos aquí para hablar por los muertos", subrayó.
Siga a Nora Gámez Torres en Twitter: @ngameztorres
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article23293134.html#storylink=cpy
FUENTE: elnuevoherald.com / NORA GÁMEZ TORRES
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter