sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2022
Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle es hallado culpable del homicidio de un cubano en Miami

Culpable de homicidio involuntario fue declarado el actor mexicano Pablo Lyle

4 de octubre de 2022 - 20:32

Los miembros del jurado tardaron alrededor de cuatro horas y 20 minutos en dar a conocer el veredicto y finalmente Lyle fue declarado culpable por la muerte de Jesús Ricardo Hernández.

Después de tres años de haber iniciado el juicio, este martes el actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de la muerte del cubano Hernández.

Previo al veredicto, Lyle, de 35 años, quien estaba bajo arresto domiciliario, tomó la decisión de no testificar.

Embed

Los abogados del actor mantuvieron que el acusado actuó en defensa propia y solicitaron la desestimación del caso, bajo la ley de defensa propia del estado de Florida, la cual fue rechazada.

Los hechos se remontan al 31 de marzo del año 2019, cuando Lyle iba camino al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, y se cruzaron con el automóvil conducido por Jesús Ricardo Hernández.

Cuando el semáforo tenía la luz en rojo, la víctima se bajó para reclamarle al conductor por una maniobra que había realizado y en medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes de la cámara de vigilancia de una gasolinera cercana, se desplomó al instante y cuatro días después murió en el hospital.

Minutos antes de darse a conocer la decisión, uno de los miembros sustitutos del jurado habló por primera vez a los medios de comunicación.

“Yo iba a decir que él era culpable porque yo vi que la trompada era innecesaria, él no tenía arma ni nada que amenazara la vida de Pablo Lyle”, dijo Aldris, miembro del jurado sustituto.

A través de un comunicado, la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle expresó:

“El veredicto del jurado que encontró a Pablo Lyle culpable de la muerte por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, muestra la escandalosa destructividad de los incidentes de ira en la carretera. Dos vidas fueron destruidas por la simple ira en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país”.

La sentencia se dictará en otra audiencia, que pudiera llegar a ser de 15 años de prisión.

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

4 de octubre de 2022 - 20:32

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter