Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tampa

Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados de casas en construcción en el área de Tampa

Se estima que se recuperaron más de $100,000 dólares en bienes robados

Tres hombres de origen cubano fueron detenidos en el oeste de Florida por su presunta participación en la venta de equipos electrodomésticos robados de casas en construcción. Alberto Gómez Sardiñas, de 32 años, José Hernández O'Relly, de 36, y Yansiel Consuegra, de 24, fueron arrestados por la policía del condado de Hillsborough en Tampa.

Según las autoridades, los individuos obtenían los artículos sustraídos de viviendas en proceso de construcción y los comercializaban para obtener beneficios económicos. Se estima que se recuperaron más de $100,000 dólares en bienes robados, los cuales provenían de propiedades ubicadas en varios condados de la costa oeste de Florida, incluyendo Hillsborough, Marion, Hernando, Manatee y Sarasota.

Las transacciones de los equipos robados tenían lugar en una residencia en 819 S. Kings Ave., en Brandon, así como en una instalación de almacenamiento en 6207 W. Hillsborough Ave., en Tampa. Además, se descubrió que Gómez también estaba vendiendo los artículos robados en línea.

Embed

Alberto Gómez enfrenta cargos por negociar con propiedades robadas y por el uso ilegal de dispositivos de comunicación bidireccionales y negociación con propiedad robada mediante el uso de Internet. Por otro lado, José Hernández enfrenta cargos por negociar con propiedades robadas y robo mayor en tercer grado, mientras que Yansiel Consuegra está acusado de negociación con propiedad robada.

El sheriff Chad Chronister elogió el trabajo de los detectives en el caso, destacando la meticulosidad en la investigación que llevó a la detención de los sospechosos y la recuperación de los bienes robados. Chronister advirtió que no se tolerarán actividades delictivas destinadas a obtener beneficios personales y aseguró que los responsables deberán rendir cuentas por sus acciones.

La policía continúa investigando para determinar quién proporcionó los electrodomésticos robados a los tres sospechosos, y se espera que puedan presentarse más cargos en el transcurso de la investigación.

Screenshot 2024-05-14 at 3.26.27PM.png

Deja tu comentario

Destacados del día

Mujer de origen cubano arrestada en Miami por ofrecer tratamientos cosméticos sin licencia
El gobernador de Florida Ron DeSantis durante un evento por el Día del Gobernador, el 8 de febrero de 2024, en Tampa, Florida. (AP Foto/Chris OMeara, Archivo)
Indignación en Granma: cubano que abusó sexualmente de una niña de cuatro años no pasará ni un día en prisión
Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter