Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tampa

Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados de casas en construcción en el área de Tampa

Se estima que se recuperaron más de $100,000 dólares en bienes robados

Tres hombres de origen cubano fueron detenidos en el oeste de Florida por su presunta participación en la venta de equipos electrodomésticos robados de casas en construcción. Alberto Gómez Sardiñas, de 32 años, José Hernández O'Relly, de 36, y Yansiel Consuegra, de 24, fueron arrestados por la policía del condado de Hillsborough en Tampa.

Según las autoridades, los individuos obtenían los artículos sustraídos de viviendas en proceso de construcción y los comercializaban para obtener beneficios económicos. Se estima que se recuperaron más de $100,000 dólares en bienes robados, los cuales provenían de propiedades ubicadas en varios condados de la costa oeste de Florida, incluyendo Hillsborough, Marion, Hernando, Manatee y Sarasota.

Las transacciones de los equipos robados tenían lugar en una residencia en 819 S. Kings Ave., en Brandon, así como en una instalación de almacenamiento en 6207 W. Hillsborough Ave., en Tampa. Además, se descubrió que Gómez también estaba vendiendo los artículos robados en línea.

Embed

Alberto Gómez enfrenta cargos por negociar con propiedades robadas y por el uso ilegal de dispositivos de comunicación bidireccionales y negociación con propiedad robada mediante el uso de Internet. Por otro lado, José Hernández enfrenta cargos por negociar con propiedades robadas y robo mayor en tercer grado, mientras que Yansiel Consuegra está acusado de negociación con propiedad robada.

El sheriff Chad Chronister elogió el trabajo de los detectives en el caso, destacando la meticulosidad en la investigación que llevó a la detención de los sospechosos y la recuperación de los bienes robados. Chronister advirtió que no se tolerarán actividades delictivas destinadas a obtener beneficios personales y aseguró que los responsables deberán rendir cuentas por sus acciones.

La policía continúa investigando para determinar quién proporcionó los electrodomésticos robados a los tres sospechosos, y se espera que puedan presentarse más cargos en el transcurso de la investigación.

Screenshot 2024-05-14 at 3.26.27PM.png

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter