miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parole

Cientos de cubanos llegaron este fin de semana a Miami tras ser aprobados por el programa Parole

Las familias agradecen la prontitud con la que está funcionando este proceso, aunque denuncian que el régimen cubano se está aprovechando para interrogar a los beneficiados

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Cientos de cubanos llegaron este fin de semana a Miami provenientes de la isla y de otras naciones del continente con el nuevo Parole Humanitario del presidente Joe Biden. Mario Pentón estuvo en el aeropuerto y nos trae sus historias.

Flores, globos, banderas americanas, lágrimas y mucha emoción. Así se viven estos días en el aeropuerto internacional de Miami, donde están llegando cientos de cubanos con el nuevo parole humanitario del presidente Biden.

A inicios de enero el presidente Joe Biden decretó que el título 42 se extendería a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, en una medida insólita para contener la llegada masiva de inmigrantes de estas naciones, que en el caso cubano va por más de 100,000 en apenas tres meses.

Biden también anunció un nuevo programa por el que los ciudadanos de estos cuatro países que tengan un patrocinador en Estados Unidos podrán optar por un parole humanitario por dos años. Decenas de miles de familias han hecho el proceso ya y varios cientos han llegado a Miami.

Las familias agradecen la prontitud con la que está funcionando este proceso, aunque denuncian que el régimen cubano se está aprovechando para interrogar a los beneficiados.

También agradecen al canal 41 por la cobertura que hemos dado a este tema migratorio, especialmente sensible para nuestra comunidad.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter