Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

¡Estamos desesperados! Le deniegan permiso de viaje dos familias cubanas tras aplicar al programa Parole

Las dos familias entraron de manera ilegal por la frontera el día 5 de enero

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Esto sucede en momentos donde trascienden otros casos similares.

Por ejemplo EEUU deportó la pasada semana a una cubana que llegó a Estados Unidos con el mismo parole humanitario recién lanzado por el presidente Biden.

Al llegar a Estados Unidos, las autoridades migratorias que entrevistaron a la joven, decidieron que no era admisible, y la regresaron a México, desde donde al parecer ya la enviaron de regreso a Cuba.

Al parecer, fue motivado porque ella, previamente, había cruzado la frontera con México, aunque según explica el abogado de inmigración Jesús Novo, ella cruzó la frontera antes de la fecha fijada por el gobierno de Biden que fue el 9 de enero. Es decir, que aquellos que cruzaron la frontera a partir del día 9 de enero no son elegibles para el programa de parole humanitario por patrocinador.

La joven llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, y aunque ya había sido aprobada para entrar al país con su parole, ella fue regresada al país desde donde previamente había entrado ilegalmente a Estados Unidos.

Novo dice que cuando alguien llega a Estados Unidos, siempre las autoridades migratorias tienen la última palabra, y pueden impedirle la entrada, decretando que no son elegibles.

El abogado alerta de que, aunque este es el primer caso conocido, es seguro de que se van a ver "muchos" otros casos por "diferentes motivos".

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Entra en vigor nueva Ley de Comunicación Social en Cuba que censura a la prensa Independiente y permitirá por primera vez desde 1959 el uso de publicidad comercial en la radio y la televisión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter