Esto sucede en momentos donde trascienden otros casos similares.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsto sucede en momentos donde trascienden otros casos similares.
Por ejemplo EEUU deportó la pasada semana a una cubana que llegó a Estados Unidos con el mismo parole humanitario recién lanzado por el presidente Biden.
Al llegar a Estados Unidos, las autoridades migratorias que entrevistaron a la joven, decidieron que no era admisible, y la regresaron a México, desde donde al parecer ya la enviaron de regreso a Cuba.
Al parecer, fue motivado porque ella, previamente, había cruzado la frontera con México, aunque según explica el abogado de inmigración Jesús Novo, ella cruzó la frontera antes de la fecha fijada por el gobierno de Biden que fue el 9 de enero. Es decir, que aquellos que cruzaron la frontera a partir del día 9 de enero no son elegibles para el programa de parole humanitario por patrocinador.
La joven llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, y aunque ya había sido aprobada para entrar al país con su parole, ella fue regresada al país desde donde previamente había entrado ilegalmente a Estados Unidos.
Novo dice que cuando alguien llega a Estados Unidos, siempre las autoridades migratorias tienen la última palabra, y pueden impedirle la entrada, decretando que no son elegibles.
El abogado alerta de que, aunque este es el primer caso conocido, es seguro de que se van a ver "muchos" otros casos por "diferentes motivos".
Suscribite a nuestro Newsletter