Según reportal El Nuevo Herald, Vivian Olodun llegó a casa el domingo por la noche y encontró una escena del crimen en su apartamento en el piso 45 del centro de Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa cuenta de Instagram Only in Dade publicó un video grabado por la niñera de la familia, mostrando una ventana impactada por una bala
Según reportal El Nuevo Herald, Vivian Olodun llegó a casa el domingo por la noche y encontró una escena del crimen en su apartamento en el piso 45 del centro de Miami.
Fragmentos de vidrio estaban esparcidos sobre la silla de comer de su hija, después de que una aparente bala impactara y parcialmente rompiera una ventana de su cocina.
La policía de la ciudad le aconsejó dormir con las persianas cerradas.
La ejecutiva de marketing y madre casada de dos niños pequeños estaba en una boda cuando su niñera la llamó con el alarmante reporte: después de escuchar cinco disparos afuera, el vidrio de una ventana a prueba de huracanes se astilló pero no se rompió.
Una silla alta estaba junto a la pared de vidrio que daba al centro de la ciudad, pero las dos hijas de Olodun, de 2 y 3 años, estaban jugando en otra habitación.
"Si la bala hubiera atravesado el vidrio, habría golpeado la silla alta fácilmente", dijo Olodun en una entrevista el lunes desde su condominio de tres dormitorios en la torre Vizcayne South, en la cuadra 200 de Northeast Second Street, a pocos pasos de la Bahía de Biscayne.
"Casi disparan contra la silla alta de mi bebé".
Un portavoz de la policía dijo que los oficiales respondieron a una llamada a las 7:15 p.m. del domingo después de recibir informes de múltiples disparos en un apartamento ocupado.
"No se reportaron heridos como resultado del tiroteo", dijo la portavoz, la oficial Kiara Delva. "Sin embargo, la investigación sobre el responsable sigue en curso".
Olodun, propietaria de Flourish Media, una agencia de marketing, dijo que los oficiales que visitaron su unidad le informaron que los investigadores estaban buscando al tirador en uno de los rascacielos frente al edificio Vizcayne South.
Al menos otra unidad de condominio cercana también fue alcanzada por los disparos, que ocurrieron casi una hora antes del atardecer.
El lunes, Local 10 emitió una foto de una ventana diferente con un patrón de grietas similar y entrevistó a una residente no identificada de una unidad en el piso 44, quien dijo que se escondió bajo la cama con su perro después de escuchar los disparos.
Olodun dijo que los oficiales le informaron que no creían que su unidad fuera el objetivo y consideraron que fue un acto de violencia al azar.
La cuenta de Instagram Only in Dade publicó un video grabado por la niñera de la familia, mostrando el piso de Olodun después del tiroteo, con fragmentos de vidrio esparcidos alrededor de la silla alta y los juguetes en el suelo de madera de la cocina.
En su propia cuenta de Instagram, Olodun publicó un video de ella misma barriendo al amanecer del lunes, con el vidrio del domingo aparentemente desaparecido.
Reveló el incidente de la noche anterior y añadió un mensaje para sus seguidores: "Llamen a sus seres queridos hoy... La vida es muy corta". Su línea final en el video de ocho segundos, mientras el sol de la mañana se reflejaba en los edificios detrás de ella, preguntaba: "Miami, ¿qué tipo de ciudad queremos ser?"
Suscribite a nuestro Newsletter