Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Miami: Arrestan a acusado de robar cadena de oro y venderla en Casa de Empeño

Un hispano de 24 años fue arrestado y acusado de robar a mano armada una cadena de oro y venderla en una casa de empeño

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Según las autoridades, el acusado y su cómplice, que aún no ha sido arrestado, siguieron a la víctima y a su acompañante desde una estación de servicio hasta un lugar oscuro, donde, a punta de pistola, lo despojaron de su cadena.

“Ellos vinieron de aquí, le pusieron una pistola atrás y lo agarraron así y le quitaron la cadena y lo que tenía en el bolsillo”, dijo Samuel Tellería, hermano de la víctima del robo ocurrido el pasado 18 de mayo, a la 1:14 am.Nos contó que esa noche, su hermano había ido caminando con un amigo a la estación de servicio Marathon, ubicada en la calle 54 y la avenida 11 del noroeste de Miami, a menos de una cuadra de distancia de su hogar, y al regresar, se percataron de que un vehículo KIA de color negro los había estado siguiendo.Del asiento del pasajero se bajó un hombre armado que le dijo en inglés que le entregara sus pertenencias, y aunque la víctima no domina el idioma, entendió lo que estaba pasando.

“Le tenían una pistola, por eso, él medio entendió, porque nadie viene con una pistola para saludarte, entonces le dio todo lo que tenía y por eso le dio la cadena”, dijo Samuel Tellería.Las autoridades revisaron los vídeos de vigilancia de la estación de servicio Marathon y se percataron de que el arrestado, identificado como Héctor Díaz, de 24 años, y su cómplice, habían estado en la gasolinera observando a la víctima.

“Al tener esta información, empezamos a buscar al vehículo que sería el que nos va a llevar a las dos personas y el chofer era el que estaba en la gasolinera y el que estaba manejando el carro cuando sucedió el robo”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Tres días después del robo, la cadena de oro fue vendida en una casa de empeño, y la grabación de las cámaras de seguridad del local mostraron al acusado junto a otro hombre realizando la transacción.

“Aquí el que arrestamos es el chofer del vehículo, que también es tan culpable como el que sacó la pistola y demandó la cadena, entonces, todavía estamos buscando al pasajero, tenemos información de quién puede ser, pero si alguien conoce al hombre, que llamen a la policía de Miami y nos den esa información”, agregó Mike Vega.La hermano de la víctima nos contó que la cadena tiene un significado especial para toda la familia.

“Mi papá trabajo mucho para esa cadena, porque mi papá trabajó mucho para esa cadena. Eso me da tener miedo de tener cosas, da miedo, tienes que ver alrededor porque te pueden seguir a ti también, la cadena vale mucho para él, porque se la regaló mi papá, por eso, él estaba muy triste”, añadió el hermano de la víctima.

Héctor Díaz quien posee antecedentes criminales compareció ante la corte este viernes acusado de robo a mano armada.Le fue negado el derecho a fianza y permanecerá recluido en la cárcel del condado. Ante este hecho, las autoridades reiteran la importancia de no exhibir artículos que llamen la atención de los delincuentes.

“Siempre lo decimos, si estás caminando en lugares oscuros, que si tienen la cadena, escóndela para que no te la vean”, recalcó el vocero policial.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubanos ya no perderán la residencia en la isla tras 24 meses en el extranjero

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter