El estadio de fútbol de David Beckham en Miami ganó el segundo desafío que enfrentaba tras ser respaldado por un referendo en el 2018: la aprobación de la Comisión de Miami tras una larga sesión de debate que había sido ya pospuesta en otras dos ocasiones anteriores: Pero aún lo acompañará la polémica, esa que le sigue desde que se habló por primera vez en el 2012 de una franquicia futbolística de expansión en esta ciudad.
El Miami Freedom Park obtuvo la votación a favor de cuatro comisionados y uno en contra. Uno de los comisionados que votó a favor fue Joe Carollo.
El alcalde Francis Suárez defendió en este debate los beneficios de su construcción.
El proyecto se aprobó con un incremento del pago del arrendamiento por 99 años del terreno de más de 50 hectáreas en el campo de golf Melreese de los 3.5 millones iniciales que provocaron tanta polémica a los ahora 4.3 millones de dólares anuales y unos 40 millones en impuestos a la propiedad.
El debate en la Comisión sobre el estadio de fútbol para 25 mil personas que tendrá el equipo local El Inter de Miami duró unas siete horas y mostró la controversia que existe sobre un proyecto que incluirá además unas 750 habitaciones de hoteles, centro comercial y campos comunitarios y sería el mayor parque en Miami.
Según expuso el empresario Jorge Más en este debate en la Comisión, el Miami Freedom Park representaría unos 11 mil millones de dólares en ingresos a esta ciudad en renta, impuestos y otros beneficios económicos. Pero aún el proyecto sigue generando muchas preocupaciones: una de las más importantes el tráfico que provocaría en esta zona cercana al muy transitado Aeropuerto Internacional de Miami.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com