Maradona 28 septiembre 2021

Así sumergió Maradona a Mavys su novia cubana de 16 años en las drogas y el alcohol

Mavys una adolescente cubana de tan solo 16 años conoció a Maradona en su provincia natal Matanzas en el año 2000 cuando el astro del futbol se encontraba en Cuba rehabilitándose por su adicción a las drogas

“Yo intentaba, pero no podía salir. Era una espiral. Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol”. Así recuerda Mavys Álvarez los años que pasó junto a Diego Armando Maradona en La Habana, tres de los cuales vivió los vivió en las dependencias del gobierno en el Centro Internacional de Salud La Pradera.

Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años. En varias ocasiones él trató, me insistía (...) fue después que llevábamos unos seis meses de relación. Él se sentía solo y probé la cocaína por complacerlo. Ese fue el error más grande de mi vida”, dijo.

Álvarez relata que Maradona consumía constantemente cocaína y que la droga venía desde Colombia. Cuando se le acababa la cocaína un sirviente cubano “se encargaba de zapatear La Habana” en busca de droga local.

“Salir de la droga fue bastante difícil. La droga me dio muchas alucinaciones. Estuve algunas horas en el hospital CIMEQ (Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas) porque me deshidraté”, relata.

El CIMEQ es un hospital dedicado a la élite cubana donde han sido atendidos Fidel Castro, Hugo Chávez y recientemente Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, acusada de corrupción en su país.

Otra de las obsesiones de Maradona fueron los senos de Álvarez. De acuerdo con su testimonio le propuso agrandarlos y traer a cirujanos desde Argentina, pero ella rechazó la idea. “Tenía miedo de que la operación saliera mal, tener algún tipo de infección. Entonces él decidió operarme en Argentina”, dijo.

Con 17 años y sin la autorización de su madre, Álvarez viajó a Argentina donde fue intervenida quirúrgicamente. “Fui por 20 días, pero me tuve que quedar casi tres meses debido a las locuras de Diego. Se me abrieron los puntos porque corría a toda velocidad por las carreteras de ese país”, dijo.

Embed

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario