Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Volcán de Pacaya entra en nueva fase de erupción

Por Associated Press

GUATEMALA (AP) ? El volcán de Pacaya, una de las atracciones turísticas más importantes de Guatemala, inició una fase de nuevas erupciones con la expulsión de material incandescente y ceniza, informó el domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.

La erupción que inició a las 5.15 de la mañana del domingo, mantiene una extensa columna de ceniza que se puede observar desde la capital guatemalteca. El volcán está a 50 kilómetros al sur de la capital.

"Ahora el Flanco oeste de la parte baja del cono principal está expulsando abundante material piroclástico a una altura de 800 metros y gruesas columnas de ceniza de 3.700 metros sobre el nivel del mar que se desplazan al sur suroeste y oeste a una distancia de 15 kilómetros", dijo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología en un comunicado de prensa.

La Conred mantiene su alerta en amarillo (preventiva) ante cualquier eventualidad y ha recomendado evitar vuelos a un radio de 5 kilómetros. Además hizo un llamado a las autoridades a tomar precauciones y delimitar la zona de acceso a turistas.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter