Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Violencia entre rebeldes deja 24 muertos en Siria

Por Associated Press

BEIRUT, Líbano (AP) ? Feroces combates internos entre grupos rebeldes islámicos rivales en el noreste de Siria a lo largo de la frontera con Irak ocasionaron la muerte de al menos 24 de ellos, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que los hechos ocurrieron el jueves en la provincia de Deir el Zour, rica en petróleo.

El Observatorio dijo que la batalla se centró alrededor del poblado de Bukmal, cerca de la frontera iraquí. Otro grupo activista, el Comité de Coordinación Local, también reportó la lucha intestina.

El combate es entre rebeldes del grupo Estado Islámico de Irak y de Nustra Front, vinculado a al-Qaida. Ambos han luchan durante meses por territorio que habían capturado juntos arrebatándolo a las fuerzas del presidente Bashar Assad.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
SENADO BLOQUEA INTENTO DEMÓCRATA: TRUMP MANTIENE VÍA ABIERTA PARA ACCIONES MILITARES SOBRE CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter