Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tailandia: Corte ordena no reprimir a opositores

Por Associated Press

BANGKOK, Tailandia (AP) ? Una corte de Tailandia ordenó al gobierno que no use la fuerza para perseguir a manifestantes que piden la renuncia de la primera ministra.

La corte civil ordenó el miércoles que la primera ministra y el centro de mando especial de seguridad no pueden emitir órdenes amparados en un decreto de emergencia que violaría los derechos de los manifestantes.

El gabinete declare el estado de emergencia en el área de Bangkok el 21 de enero luego de que los manifestantes amenazaron con cerrar la capital mediante el bloqueo de avenidas clave y la ocupación de oficinas gubernamentales.

La corte citó una orden previa donde se especifica que las protestas habían sido pacíficas.

El miércoles por la mañana manifestantes opositores al gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra rodeaban sus oficinas provisionales en el norte de Bangkok para pedir su renuncia un día después de los enfrentamientos con la policía que causaron al menos cinco muertes.

El mayor general Surachat Jitjaeng dijo el miércoles que Yingluck y su gabinete no acudieron a las oficinas provisionales para evitar que se genere tensión.

Los manifestantes bloquearon el acceso a los edificios de la Casa de gobierno en el centro de Bangkok donde se encuentra la oficina de la primera ministra.

Los servicios de emergencia Erawan informaron que otro civil murió en el enfrentamiento del martes ?un hombre de 29 años que falleció a causa de una herida en el cuello. Cerca de 70 manifestantes quedaron heridos en el sitio del enfrentamiento cuando la policía antidisturbios trató de desalojar el lugar.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter