Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santos anuncia que se lanza a la reelección

Por Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) ? El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles que intentará ser relegido por cuatro años más como Presidente de Colombia.

El gobernante hizo el anuncio en una alocución televisada.

La Constitución colombiana permite desde 2004 que los presidentes puedan ser reelectos por un solo período de cuatro años.

Santos, un economista y periodista de 62 años, fue elegido en junio de 2010 --en segunda vuelta-- como presidente y se posesionó el 7 de agosto de ese mismo año.

El jefe de Estado adelanta desde hace un año un proceso de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.

Antes de ser presidente, Santos, casado y padre de tres hijos, fue ministro de Comercio Exterior, de Hacienda y de Defensa.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter