WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) ? Una mujer neocelandesa que dijo haber sufrido una agresión sexual por parte de un militar malasio decidió identificarse el miércoles y criticó el manejo de su denuncia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEWELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) ? Una mujer neocelandesa que dijo haber sufrido una agresión sexual por parte de un militar malasio decidió identificarse el miércoles y criticó el manejo de su denuncia.
Tania Billingsley, de 21 años, dijo por la red TV13 que el canciller neocelandés Murray McCully debería renunciar porque no se mantuvo al tanto del caso y luego trató de culpar a otros por sus errores.
McCully dijo en un comunicado que había ofrecido públicamente disculpas a Billingsley por "el mal manejo de este caso".
Muhammad Rizalman Ismail trabajaba en la embajada de Malasia en Wellington cuando fue detenido el 9 de mayo y acusado de hurto e intento de violación.
Invocó la inmunidad diplomática y regresó a su país el 22 de mayo.
Al principio las autoridades neocelandesas culparon a Malasia por invocar la inmunidad diplomática, pero luego reconocieron que quizás les dieron a los malasios la impresión errónea de que no se oponían a esa medida.
Desde entonces, Malasia ha prometido que Muhammad Rizalman regresará para responder a los cargos.
Billingsley dijo que se sentía "desalentada" y "furiosa" porque se le había permitido a Muhammad Rizalman abandonar el país.
"Creo que tengo algo que decir sobre esta agresión", dijo. "Me ocurrió a mí y durante todo este proceso, sobre todo desde que se hizo público, no se ha escuchado mi voz".

Suscribite a nuestro Newsletter