Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ministro culpa a derecha de tensión en Jerusalén

Por Associated Press

JERUSALÉN (AP) ? El ministro de Exteriores de Israel reprendió a políticos de derechas por explotar las tensiones en Jerusalén.

Avigdor Lieberman dijo a Israel Radio el jueves que algunos políticos israelíes estaban "buscando titulares baratos".

Miembros de derechas del partido Likud, al que pertenece el primer ministro Benjamin Netanyahu, y otros legisladores de línea dura están presionando al gobierno para que elimine las restricciones que impiden a los judíos rezar en un lugar sagrado de Jerusalén que está en el foco de las tensiones, conocido como Monte del Templo por lo judíos y Explanada de las Mezquitas por los musulmanes.

El miércoles, un insurgente de Hamas estrelló una furgoneta contra un numeroso grupo de personas que esperaban un tren en Jerusalén, matando a una persona e hiriendo a 13, antes de ser abatido a tiros.

La esposa del hombre dijo que se había enfadado en una confrontación entre la policía y los palestinos antes el miércoles en el lugar en disputa.

Por Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter