Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miles marchan en Moscú apoyando invasión a Ucrania

Por Associated Press

MOSCÚ (AP) ? Miles de manifestantes marcharon el domingo por el centro de Moscú para apoyar la invasión a Ucrania, un día después de que el parlamento ruso diese luz verde al presidente Vladimir Putin para utilizar la fuerza militar en el territorio de su vecino.

Al menos 10.000 personas ondeando banderas rusas marcharon libremente a través de Moscú mientras la policía antimotines detenía rápidamente a decenas de personas que se manifestaban en la Plaza Roja contra una invasión a Ucrania.

The Associated Press fue testigo de más de 50 detenciones y observó alejarse de la plaza al menos cinco vehículos de la policía, con entre 15 y 20 manifestantes.

Muchos rusos creen que el país debería mantener vínculos estrechos con las regiones oriental ?mayormente de habla rusa? y sur. Sin embargo, las estaciones de televisión controladas por el estado han intensificado la retórica después de que meses de protestas en Ucrania a favor de la democracia forzaron la huida de su presidente, Viktor Yanukovych.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter