Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

México: capturan albañil por muerte 2 canadienses

Por Associated Press

MEXICO (AP) ? Un albañil fue detenido como sospechoso del asesinato de una pareja canadiense en Chapala, un popular lugar vacacional del estado de Jalisco, informaron el jueves las autoridades estatales.

La Fiscalía General de Jalisco indicó en un comunicado que policías detuvieron a Julio César Castillo Casillas, de 31 años, identificado como un albañil que junto con su hermano entró el fin de semana pasado a robar la casa de la pareja integrada por los canadienses Linda Marian Discombe y Edward J. Kular que vivían desde hace seis meses en un exclusivo sector de Chapala, la ciudad mexicana preferida de los jubilados provenientes de Estados Unidos y Canadá.

La dependencia estatal señaló que el hermano también habría participado en la muerte de los extranjeros.

El hombre, quien trabajó como albañil en la casa contigua a la de las víctimas, declaró a las autoridades que el sábado consumió drogas y alcohol con su hermano y luego se dirigieron a la vivienda de la pareja canadiense.

Castillo dijo que pensaba que en la casa sólo vivía la señora, pero cuando entraron a la vivienda se encontraron con Kular. Castillo y su hermano atacaron con un cuchillo de cocina y una escultura de madera a la pareja, según el informe de la fiscalía.

La autoridad de Jalisco no ha dado a conocer la edad de las víctimas y tampoco ha precisado si estaban casados o no.

En la embajada de Canadá dijeron que por cuestiones de privacidad no podían dar información, pero que estaban al tanto de la situación y que funcionarios consulares mantenían contactos con las autoridades mexicanas para dar seguimiento al caso.

La Fiscalía estatal refirió que Castillo habría entrado en las primeras horas del domingo a la vivienda y luego de matar a los canadienses robó varios objetos, incluida una pantalla de televisión, tarjetas bancarias, una cámara fotográfica digital, ropa y alrededor de 7.600 pesos (unos 570 dólares).

La detención de Castillo se realizó el miércoles en las inmediaciones de Chapala, donde también vivía. El detenido tiene antecedentes penales de robo y allanamiento de vivienda.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter