Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Líbano: 8 soldados murieron en ataques

Por Associated Press

BEIRUT, Líbano (AP) ? Ocho soldados libaneses han muerto en los enfrentamientos con los rebeldes sirios en los alrededores de una ciudad fronteriza, dijo el domingo el ejército del Líbano.

La declaración de los militares actualiza un saldo anterior de los combates que empezaron la víspera y todavía estaban en curso, y que marcan uno de los episodios más graves en los que el conflicto sirio se ha desbordado hacia el pequeño país vecino.

Los enfrentamientos en Arsal y sus alrededores comenzaron cuando los combatientes atacaron la población fronteriza después de que un miliciano del Frente Nusra de Siria, relacionado con al-Qaida, fue detenido cuando era trasladado a un hospital libanés.

Decenas de miles de refugiados sirios viven en Arsal y sus alrededores, y los combatientes a veces utilizan la ciudad como base.

La guerra civil siria se ha extendido en varias ocasiones a Líbano, donde ha avivado las tensiones sectarias con resultado de numerosos muertos. Sin embargo, incursiones rebeldes anteriores jamás habían ingresado tan dentro del territorio libanés.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter