REYKJAVIK, Islandia (AP) ? Las autoridades de Islandia elevaron el código de alerta a la aviación para una región cercana al volcán subglacial Bardarbunga luego de una pequeña erupción en una fisura del área.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEREYKJAVIK, Islandia (AP) ? Las autoridades de Islandia elevaron el código de alerta a la aviación para una región cercana al volcán subglacial Bardarbunga luego de una pequeña erupción en una fisura del área.
La agencia meteorológica del país describió la erupción en el lecho de lava de Holuhraun, unos cinco kilómetros al norte del vasto glaciar Dyngjujoekull, como "una erupción de lava muy calmada y que apenas es registrada en sismógrafos".
La erupción del domingo es la tercera en el área desde el 23 de agosto. El viernes una erupción más pequeña también hizo que las autoridades elevasen brevemente el código de alerta a la aviación para restringir vuelos alrededor del sitio.
El Departamento de Protección Civil dijo que todos los aeropuertos seguían abiertos.

Suscribite a nuestro Newsletter