Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU: 1 muerto por escape de monóxido de carbono

Por Associated Press

HUNTINGTON STATION, Nueva York, EE.UU. (AP) ? Una tubería de escape defectuosa de un sistema de calefacción causó una fuga de monóxido de carbono que mató al encargado de un restaurante en Nueva York y causó la hospitalización de más de 20, dijo el domingo un funcionario de bomberos.

El jefe de bomberos de Huntington, Terence McNally, dijo que el gas escapó al sótano por el sistema de ventilación en el restaurante Legal Sea Foods, en el centro comercial Walt Whitman Shops en Long Island.

El gerente Steven Nelson fue hallado inconsciente en el sótano el sábado por la noche y lo declararon muerto en el hospital.

Roger Berkowitz, presidente y director ejecutivo de Legal Sea Foods, dijo que Nelson, de 55 años, llevaba tres años trabajando en el lugar y tenía dos hijos.

"Es un choque, era una gran persona, nosotros nos consideramos una familia", dijo Berkowitz, quien añadió que otros empleados estaban "traumatizados".

Berkowitz dijo que el escape de monóxido de carbono fue "un llamado de alerta para todos los negocios" y que se deben instalar sensores electrónicos en todos los negocios.

Las autoridades acudieron al restaurante tras recibir una llamada sobre una mujer que se había caído y golpeado la cabeza en el sótano. Los paramédicos que llegaron al lugar comenzaron a sentirse mareados y sospecharon un escape de monóxido de carbono, dijeron las autoridades.

El restaurante fue evacuado y 27 personas fueron tratadas en hospitales. Todos los afectados eran empleados del restaurante, policías o paramédicos.

El edificio no tenía obligación de instalar detectores de monóxido de carbono, y no los tenía, dijo McNally.

El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro y puede causar la muerte.

No se detectaron problemas cuando el restaurante fue inspeccionado en marzo pasado y otra inspección estaba programada para el mes próximo, dijo McNally.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter