Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Capturan en Italia a primo de Salvatore Mancuso

Por Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) ? La Policía colombiana reportó el miércoles la captura en Italia de un exjefe paramilitar al que se sindica de su participación en unos 130 homicidios y en el desplazamiento forzoso de cerca de 100 familias.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó en rueda de prensa que se trata de Doménico Antonio Mancuso Hoyos, quien es primo de Salvatore Mancuso, uno de los paramilitares más temidos que hubo en Colombia y quien en mayo de 2008 fue extraditado a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

A finales de los años 90, Doménico Mancuso fue enviado por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a la zona del Catatumbo --en el departamento de Norte de Santander y en la frontera con Venezuela-- para implantar el terror paramilitar entre la población civil, según las autoridades. En unos cuatro años en el Catatumbo fueron asesinadas varios de miles de personas por supuestamente ser de la guerrilla o simpatizar con ella, según ha dicho la Fiscalía General.

"Este sujeto Doménico tendrá que estar respondiendo aquí, en el país, por un poco más... de 130 homicidios y haber sido el responsable del desplazamiento de cerca de 100 familias", aseguró Palomino.

Las AUC empezaron su desmovilización en 2003, pero muchos de sus integrantes terminaron en las llamadas bandas criminales, que principalmente se dedican al narcotráfico y al sicariato.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter