Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bolivia: Morales podría ganar un tercer mandato

Por Associated Press

LA PAZ, Bolivia (AP) ? El presidente boliviano Evo Morales podría reelegirse por segunda vez si las elecciones fueran ahora y alcanzaría una intención de voto de 45,7% dejando lejos a un segundo rival, según una encuesta del diario cruceño El Deber publicada el domingo.

Con esta cifra, Morales no necesitaría irse a segunda vuelta ya que el candidato opositor Samuel Doria Medina tendría 13,4% de la intención de voto, mucho menos incluso que la cifra de indecisos de 19,4%.

Otros aspirantes como el gobernador de la región de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas alcanza 9% mientras que el ex aliado del gobernante, Juan del Granado, tendría 4,4%.

La Constitución prevé una segunda vuelta electoral si un postulante no alcanza el 50% más un voto o no gana más de 40% de los sufragios y tiene una diferencia mayor a 10% sobre el adversario.

El diario El Deber encuestó a 2.250 personas entre el 25 de enero y 2 de febrero en las principales ciudades de las nueve regiones bolivianas y el sondeo tiene con un margen de error de 2,04 puntos porcentuales.

Las elecciones generales están previstas para octubre, en las que Morales se reelegiría por segunda ocasión, para un tercer mandato.

Morales gobierna desde 2006.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter