Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Asesinan a concejal en Colombia

Por Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) ? Un concejal de un remoto poblado fue asesinado por pistoleros, sin informes sobre denuncias de amenazas previas en su contra.

El concejal Campo Eduardo Colimba Reina fue atacado a tiros hacia las 19.30 del martes en el municipio de Guachucal, en el departamento de Nariño y a unos 555 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

El funcionario, de 47 años y quien no había denunciado amenazas en su contra, fue llevado hasta un centro hospitalario de su localidad donde falleció debido a las graves heridas.

Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipio, lamentó la muerte de Colimba y sostuvo que en los últimos dos años al menos 200 alcaldes han recibido amenazas especialmente de las guerrillas y las bandas criminales.

Por Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter