Grandes Ligas 04 agosto 2022

El hijo de Lázaro Vargas debuta por todo lo alto en Grandes Ligas

En un día histórico para Cuba en Grandes Ligas, Miguel Antonio Vargas cumplió su sueño y el de su padre

El prospecto antillano debutó este miércoles en las Mayores con los Dodgers de Los Angeles en la posición de bateador designado y ocupó el séptimo puesto en la alineación, en el encuentro contra los Gigantes en San Francisco.

Y su estreno fue por todo lo alto al pegar un doble en su primera vez al bate en la segunda entrada ante los envíos del abridor de los Gigantes Alex Cobb, un batazo por el jardín central que sirvió para traer para el plato a Trayce Thompson. Luego se robó la tercera base. Su papá Lázaro Vargas, un puntal de antiguos equipos de Industriales y la selección cubana de béisbol, celebró con orgullo la conexión de su hijo desde las gradas del Oracle Park.

En su segunda oportunidad ofensiva en el cuarto capítulo, el prospecto antillano se apuntó otro hit con impulsada al conectar un duro metrallazo por tercera base que J.D. Davis atrapó, pero su tiro a home no llegó a tiempo para impedir que Max Muncy anotara. En el séptimo inning falló en roletazo de torpedero a primera.

Con Vargas se extendió a 32 la cifra de peloteros de la isla que pisan un terreno de Grandes Ligas en la temporada 2022. El récord de 31 se logró más temprano cuando el torpedero de los Rojos de Cincinnati José Barrero salió al campo en el partido ante los Marlins en Miami. En tres ocasiones (1967, 2016 y 2019) se había alcanzado la treintena de jugadores.

Vargas había provocado olas en las Ligas Menores en las últimas temporadas y ha visto dispararse su perfil que no pudo ser pasado por alto por la organización de Los Angeles.

“Siempre lo dije en Cuba y aquí, el sueño de todo pelotero es jugar Grandes Ligas’’, había expresado en reciente entrevista Lázaro Vargas. “No se pudo por las razones que hayan sido, pero me siento muy orgulloso de que él pueda hacerlo y va por buen camino. Pienso que va a ser mejor pelotero que yo’’. Algunos esquemas de proyección aseguraban que Vargas estaría listo para debutar en las Mayores en algún momento entre las temporadas del 2021 y el 2025, pero la progresión del chico ha sido tan impresionante que aceleró todos los procesos posibles.

Vargas dio el salto de Clase A Rancho Cucamonga a Double-A Tulsa en el 2021 sin perder mucho el ritmo al terminar esa temporada con 23 jonrones y 11 bases robadas en 120 juegos.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article264157801.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com - POR JORGE EBRO

Notas Relacionadas

Deja tu comentario