jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2022

Fiona se abalanza sobre Canadá con fuertes lluvias y vientos

HALIFAX, Canadá (AP) — Los fuertes vientos y las lluvias azotaban el Atlántico canadiense mientras Fiona se acercaba en la madrugada del sábado a la región convertida en un intenso y potente ciclón postropical. La agencia meteorológica de Canadá advirtió que podría ser una de las tormentas más intensas en la historia de la nación.

24 de septiembre de 2022 - 03:39

Fiona pasó de huracán a tormenta postropical el viernes en la noche, pero lo meteorólogos alertaron de que podría tener vientos huracanados, arrojar intensas lluvias y causar fuertes marejadas.

Más de 250.000 clientes de la eléctrica Nova Scotia Power — alrededor de la mitad del total provincial — sufrieron apagones poco después de la 01:00 de la madrugada. La cifra se incrementó en otros 28.000 hogares en esa hora.

Está previsto que Fiona, que avanza a gran velocidad, toque tierra en Nueva Escocia antes del amanecer del sábado y tenga una potencia menor a la del huracán de categoría 4 que pasó e la víspera por Bermudas, donde las autoridades no reportaron daños graves.

El Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta de huracán para la costa de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova. El meteoro debería llegar al país como un “gran y potente ciclón postropical con vientos de fuerza huracanada”, apuntó el Centro Nacional de Huracanes (HNC) de Estados Unidos.

“Esto va a ser malo", manifestó el primer ministro, Justin Trudeau, quien decidió demorar su viaje a Japón para asistir al funeral del exprimer ministro Shinzo Abe.

“Esperamos que no se necesiten muchas cosas, pero creemos que probablemente eso ocurrirá", agregó Trudeau. “Escuchen las instrucciones de las autoridades locales y manténganse así las próximas 24 horas".

Por su parte, el HNC dijo Fiona tenía fuerza de categoría 2 el viernes en la noche, con vientos máximos sostenidos de 169 km/h (105 millas). Su vórtice estaba a unos 220 kms (140 millas) al sureste de Halifax, Nueva Escocia, y avanzaba hacia el norteste a 74 km/h (46 mph).

Sus vientos huracanados llegan a 300 kilómetros (185 millas) del vórtice, y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 555 kilómetros (345 millas).

FUENTE: Associated Press

24 de septiembre de 2022 - 03:39

Deja tu comentario

Destacados del día

Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter