A través una carta publicada en sus redes sociales, en la que dice que salió del país pensando en su familia y para que las cosas cambien y se construya una nueva etapa para Venezuela, reiteró el llamado para la liberación de los presos políticos y reivindicó el liderazgo de María Corina Machado.
Esta carta ha profundizado la incertidumbre de los venezolanos ante el rumbo que pueda tener la dirigencia política, tras la elección del 28 de julio.
Previamente, Edmundo González había enviado un audio en el que aseguraba que su salida de Caracas no había sido fácil.
González Urrutia aterrizó en una base militar a las afueras de Madrid, aparentemente en compañía de su esposa.
En esa ciudad vive una de las hijas de Edmundo González y sus nietas.
Sobre el ex candidato presidencial pesaba una orden de arresto por parte del Ministerio Público, tras la publicación de las actas emitidas por las máquinas de votación el 28 de julio, por delitos relacionados con usurpación de funciones, y forjamiento de documentos, entre otros.
María Corina Machado reaccionó sobre lo que significa esta coyuntura, ahora con ella resguardada en Caracas.
“Esto lo que podría significar es un aumento de la persecución en mi contra, pero yo sigo en Venezuela, trabajando”, dijo la líder opositora.
María Corina cree que Edmundo González seguirá trabajando desde el exilio para lograr el reconocimiento del resultado electoral del 28 de julio.
“Edmundo González desde el exilio puede atender personalmente asuntos que le compete tras la victoria del 28 de julio”, dijo Machado.
El secretario de Estado, Antony Blinken, en su cuenta de X, escribió:
“Los venezolanos votaron por el cambio, La represión poselectoral de Maduro ha matado o encarcelado a miles de personas y el candidato ganador Edmundo González sigue siendo la esperanza para la democracia. No debemos permitir que Maduro y sus representantes se aferran al poder a la fuerza. La voluntad del pueblo debe ser respetada”.