La Policía de la Ciudad de Nueva York informó el lunes que varios migrantes fueron arrestados en relación con una serie de robos de teléfonos celulares que han ocurrido en los últimos meses.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de la Ciudad de Nueva York informó el lunes que varios migrantes fueron arrestados en relación con una serie de robos de teléfonos celulares que han ocurrido en los últimos meses.
Decenas de personas han sido víctimas de estos atracos y el líder de la organización criminal aún está prófugo.
Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la madrugada del lunes en un apartamento de El Bronx que presuntamente sirvió como base de operaciones para el extenso grupo de robos de teléfonos celulares.
Según la policía, el plan se basaba en una red de ladrones que utilizaban motocicletas para cometer los robos, los cuales ocurrieron en cuatro de los cinco condados, con Staten Island siendo la única excepción.
La policía cree que puede vincular a la banda criminal con más de 60 robos en toda la ciudad. Durante el registro de un edificio en 2790 Bronx Park East, se encontraron artículos robados, incluidos teléfonos celulares, algunos de los cuales los sospechosos intentaron esconder y arrojar por las ventanas cuando los oficiales ingresaron al edificio, según informó la Policía de Nueva York.
"Nuestros oficiales del NYPD han vinculado más de 60 incidentes con un grupo de inmigrantes que han estado robando a los neoyorquinos. Los investigadores fueron implacables en la búsqueda de estos sospechosos y detuvieron a varios de ellos. Mientras continúan trabajando en este caso, confiamos en que los sospechosos restantes serán llevados ante la justicia por sus crímenes", dijo el comisionado de la Policía, Edward Caban.
El video de vigilancia mostró a los presuntos ladrones mientras perpetraban los robos, y muchas de sus víctimas eran mujeres que caminaban solas y fueron blanco para despojarlas de sus teléfonos móviles, carteras y bolsas de compras.
De los arrestados el lunes, Alexander Dayker, de 20 años, y Roxanna Tahos, de 24, enfrentaron cargos por posesión de propiedad robada y manipulación de pruebas, respectivamente. Ambos se cree que formaban parte de la red de robos. Juan Uzcatgui, de 23 años, y Cleyber Andrade, de 20, también recibieron cargos en relación con estos hechos.
Suscribite a nuestro Newsletter