Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trump

TRUMP suspende la lotería de 'green cards' tras el ataque mortal en la Universidad de Brown

EE.UU. suspende la lotería de ‘green cards’ tras el ataque mortal en Brown. El autor ingresó por el programa DV1. DHS anuncia pausa inmediata por seguridad

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Estados Unidos suspendió de manera inmediata el Programa de Visas de Diversidad (DV1), conocido popularmente como la lotería de green cards, tras confirmarse que el presunto autor del ataque mortal en la Universidad de Brown ingresó al país gracias a este sistema migratorio.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció la medida este jueves, señalando que Claudio Manuel Neves-Valente, ciudadano portugués y sospechoso del ataque, obtuvo la residencia permanente en 2017 gracias al programa DV1.

“Bajo la dirección del presidente Trump, estoy ordenando al USCIS la pausa inmediata del programa DV1 para garantizar que ningún otro estadounidense resulte perjudicado por este desastroso programa”, afirmó Noem.

Un caso que desató alarma nacional

Neves-Valente fue acusado del asesinato de dos estudiantes de la Universidad de Brown y es sospechoso de la muerte de un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Este jueves, el jefe de Policía de Providence, Oscar Pérez, confirmó que el sospechoso se suicidó en un depósito del estado de New Hampshire, donde fue hallado junto a dos armas de fuego.

La noticia provocó un fuerte debate político sobre la seguridad del sistema migratorio y la eficacia de los controles aplicados a los beneficiarios del Programa de Visas de Diversidad.

¿En qué consiste la lotería de visas?

Creado en 1990, el Programa de Visas de Diversidad permite otorgar cada año hasta 50.000 residencias permanentes a ciudadanos de países con bajos niveles de migración hacia Estados Unidos.

Cada solicitante debe:

  • Cumplir requisitos de elegibilidad básica

  • Aprobar exámenes médicos

  • Pasar verificaciones de seguridad

  • Realizar una entrevista consular

Aun así, la Casa Blanca ha cuestionado su efectividad y ha ordenado su suspensión indefinida, pendiente de una revisión exhaustiva del sistema.

Un futuro incierto para millones de aspirantes

Más de 14 millones de personas participan cada año en esta lotería migratoria. La suspensión, anunciada tras uno de los ataques más graves ocurridos en un campus universitario en los últimos años, podría marcar un cambio estructural en la política migratoria estadounidense.

Las autoridades no han precisado si la medida será permanente ni cómo afectará a solicitantes con procesos abiertos.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

AEROPUERTO DE LA HABANA CERRARÁ CASI OCHO HORAS: aerolíneas deberán reprogramar vuelos
¡TRUMP RESPONDE A MARÍA ELVIRA! Sin mí no habría sido elegida
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante una reunión con el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, en el palacio presidencial de Miraflores, el miércoles 2 de septiembre de 2026, en Caracas. (AP Foto/Pedro Mattey)
¡APAGON NACIONAL EN CUBA! Colapsa por completo el Sistema Eléctrico Nacional
¡NEGOCIO PARA CUBA ACABA MAL!  Cubano termina ACUSADO DE ROBARSE $44,000 DÓLARES

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter