“Me complace anunciar que el ex director del ICE y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación”, anunció el presidente electo en un mensaje en su red Truth Social.
De 62 años, Homan es un ex oficial de policía que se ha definido a sí mismo como un fiel seguidor de las políticas de Trump en el terreno de la inmigración ilegal.
Asimismo, Trump designó a la representante federal por Nueva York Elise Stefanik como su embajadora ante las Naciones Unidas.
“Elise es una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente de America First”, dijo Trump en un comunicado.
Stefanik, de 40 años, quien se desempeña como presidente de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, ha sido durante mucho tiempo una de las aliadas más leales de Trump en la Cámara y su nombre sonó incluso como posible candidata a vicepresidente.
Nacida y criada en el norte del estado de Nueva York, se convirtió en 2014, con 30 años, en la mujer más joven elegida para el Congreso, en representación del norte del estado. Más tarde se convirtió en la mujer más joven en ocupar un puesto directivo en la Cámara.