ver más
Estados Unidos

Tensión en Israel por traslado de embajada de EE.UU a Jerusalén

Cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la nueva embajada de los EE.UU en Jerusalén en dos manifestaciones separadas, una a favor y otra en contra de esta decisión histórica.

Mientras tanto, miles de palestinos protestaban en la frontera entre Gaza e Israel, quienes amenazaban con avanzar hacia Jerusalén, en el marco de la llamada Marcha del Retorno que fue convocada por la facciones de la Autoridad Nacional Palestina.

Embed

Según el ministerio de Salud en Gaza, 52 palestinos murieron por disparos israelíes en la frontera con Israel, y cientos resultaron heridos. Entre los muertos, figuran "ocho niños menores de 16 años", dijo por su parte el embajador palestino ante la ONU.

Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada a la Ciudad Santa.

El Gobierno israelí señaló que no permitirá el avance de los grupos palestinos que se congregaron en la frontera y que continuará monitoreando la situación.

FUENTE: Rene Pedrosa / americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario