La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, denunció que dos empleados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han sido identificados como responsables de filtrar información confidencial sobre operativos de deportación en Estados Unidos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEKristi Noem incluso señaló hace pocos días al FBI, y explicó a través de su cuenta de X que daría todo su esfuerzo en determinar la identidad de quienes estaban filtrando información y que procesaría a estos agentes, a quienes acusó de corruptos y de formar parte del estado profundo
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, denunció que dos empleados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han sido identificados como responsables de filtrar información confidencial sobre operativos de deportación en Estados Unidos.
Según Noem, estas acciones pusieron en riesgo la seguridad de las fuerzas del orden y enfrentarán consecuencias legales severas, con penas que podrían alcanzar hasta diez años de prisión.
En un video publicado en su cuenta de X, Noem afirmó: "Hemos identificado a dos filtradores de información aquí en el Departamento de Seguridad Nacional que han estado informando a individuos sobre nuestras operaciones y poniendo en peligro la vida de las fuerzas del orden.
Planeamos procesar a estos dos individuos y hacer que rindan cuentas por lo que han hecho. Vamos a seguir haciendo todo lo que podamos para mantener a Estados Unidos seguro".
Las filtraciones recientes han generado indignación dentro del DHS, especialmente después de que se revelara que información sobre una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) había sido filtrada con antelación.
Agentes de ICE han expresado su preocupación, advirtiendo que estas filtraciones no solo dificultan las operaciones, sino que también ponen en riesgo la vida de los agentes involucrados.
Noem, además, ha señalado públicamente al FBI, acusando a la agencia de corrupción y de ser parte de lo que ella denominó el "estado profundo". En X, escribió: "El FBI es tan corrupto.
Trabajaremos con cualquier agencia para detener las filtraciones y procesar a estos agentes corruptos del Estado profundo con todo el peso de la ley".
Las filtraciones han afectado redadas de ICE en Los Ángeles, California, y en Aurora, Colorado.
Tom Homan, el zar fronterizo de la Administración Trump, ha indicado que el Gobierno está cerca de identificar a los responsables de la filtración en Aurora, sugiriendo que podrían no ser los mismos implicados en la filtración en Los Ángeles.
La administración continúa con su compromiso de reforzar la seguridad y tomar medidas enérgicas contra quienes comprometan la integridad de las operaciones gubernamentales.
FUENTE: voz.us
Suscribite a nuestro Newsletter